Jueves 17 de Julio de 2008
Estas líneas son dedicadas para el Grupo La Matraca, quienes son músicos entéramente entregados a su profesión; pero sobre todo para Natalia Arroyo, quien es violinista, estudiante, ama de casa y sobre todo un extraodinario ser humano.
A continuación una descripción tomada de su My space:
"Acerca de LA MATRACA
Nació en el 2001, buscando la manera de hacer música que tuviera influencias folklóricas y que tuviera contenido que lograra efectos en el escucha. Natalia y Heriberto partieron al cono sur, específicamente Argentina, para conocer ritmos hermanos de aquél lugar y países vecinos. En Argentina tocaron con Juan Tabaschek y Paula Marzano (pianista y flautista respectivamente). En el año 2006 vuelven a México con las pilas cargadas y compartiendo con Daniel Mansilla (contrabajista) y Edgar Macías (percusionista) comienzan a engrosar el repertorio propio que estarán escuchando. “La Matraca” se caracteriza por la creación de temas propios con elementos folklóricos, contribuyendo a la creación de música popular de calidad y con una búsqueda de identidad latinoamericana. Esta búsqueda encuentra en el medio una manera amena de mantener un nexo –sin importar edad o favoritismo musical-, dándole la importancia debida al concepto de “compartir”, lo cual nos permite ser del gusto y aprobación en un amplio margen de público."
Grupo Independiente de Etnomusicología México
Este grupo está constituido por estudiantes de diversos niveles (propedéutico y licenciatura) de la carrera de Etnomusicología de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.
- Es independiente debido a que no está ligado a alguna institución u organización.
- Es para la divulgación de la actividad académica realizada por los estudiantes.
- Es para dar salida a los trabajos hacia el público general y especializado.
- Es para dar a conocer la actividad que se realiza en México dentro de esta disciplina.
jueves, 17 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario